CENAGAS Gasoductos en Mexico Gas Natural Temporada AbiertaConsulta la información de la Convocatoria de Temporada Abierta para solicitar y contratar el Servicio de Reserva de Capacidad de Transporte de gas natural en Base Firme a través del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS)

Consulta toda la información acerca de la Temporada Abierta

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) pone a disposición del Público en General la Capacidad Disponible en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) mediante la Temporada Abierta 2016. La Capacidad Disponible será asignada bajo los principios de Acceso Abierto y Trato no Indebidamente Discriminatorio, a fin de aumentar la cantidad de usuarios del servicio transporte de gas natural mediante ductos.

A aquellos interesados en contratar capacidad de transporte en base firme se les invita a que presenten su Solicitud de Servicio de Transporte de Gas Natural en la que señalen los Puntos de Inyección, Centros de Extracción disponibles en el SISTRANGAS, así como la capacidad de transporte requerida. La capacidad de transporte será asignada atendiendo a la capacidad operativa del sistema y con base en la valuación que los interesados asignen al servicio.

Descripción y características del SISTRANGAS

El SISTRANGAS es un conjunto de sistemas de transporte de gas natural interconectados e integrados para efectos tarifarios. Está conformado por el Sistema Nacional de Gasoductos y seis sistemas periféricos que otorgan beneficios técnicos y económicos tales como: redundancia, eficiencia operativa, garantía en el suministro y tarifas competitivas.

El SISTRANGAS tiene una longitud de 10,068 kilómetros, incluyendo el ducto Jáltipan – Salina Cruz. Se extiende a lo largo y ancho del país y alcanzan a veinte (20) Entidades Federativas. Tiene una capacidad total de transporte estimada en 6,307 millones de pies cúbicos diarios, con 27 puntos de inyección y 112 puntos de extracción. La Comisión Reguladora de Energía asignó a las Empresas Productivas del Estado la capacidad indispensable para la realización de sus actividades, mientras que la capacidad de transporte restante se pondrá a disposición del Público en General, otorgando prioridad a los interesados que cuenten con Derechos Adquiridos.

Para mayor información consulta aquí

Energy, Hydrocarbons, Power Generation, Renewable, Clean Energy, Mexico, Annual Event

Energy, Hydrocarbons, Power Generation, Renewable, Clean Energy, Mexico, Annual Event