mexico natrual gas pipelinesTransCanada, Sierra Oil & Gas, y Grupo TMM anuncian propuesta de infraestructura para almacenamiento y transporte de productos refinados en México

Ciudad de México, México – Agosto 2, 2016 – TransCanada Corporation (TSX, NYSE: TRP) (TransCanada), Sierra Oil & Gas y Grupo TMM (BMV: TMM A & OTC: GTMAY) anunciaron hoy su propuesta para desarrollar conjuntamente infraestructura de almacenamiento y transporte que atienda la creciente demanda de petrolíferos, tales como gasolina, diésel y turbosina, en la región central de México y los mercados contiguos.

La inversión estimada para el proyecto asciende a $800 millones de dólares, lo que representa el mayor monto de inversión destinado a un solo proyecto de infraestructura de transporte y almacenamiento de petrolíferos desde la implementación de la reforma energética en México. El proyecto tiene como objetivo transportar petrolíferos procedentes de la costa del Golfo de México hacia la región central del país, lo cual aumentará el volumen y la confiabilidad del abasto de energéticos, generará fuentes de empleo y detonará el crecimiento económico en la región. TransCanada tiene una participación del 50% del proyecto; Sierra Oil & Gas del 40%; y TMM del 10%. El proyecto incluye:  una terminal marina en Tuxpan, Veracruz, con capacidad para descarga y distribución de petrolíferos  un poliducto de aproximadamente 265 kilómetros (165 millas)  una terminal de almacenamiento y reparto, ubicada en la región central de México

El muelle de la terminal marina tendrá un calado de 42 pies (aproximadamente 14 metros), con cuatro posiciones para amarre y descarga. La terminal contará con conectividad a través de un poliducto a centros de distribución claves en la región. También incluirá posiciones de carga para camiones y acceso a embarcaciones que atiendan la demanda de otros puertos en la costa del Golfo. El número y tamaño de las embarcaciones que la terminal podrá atender simultáneamente- le brinda a nuestro proyecto ventajas significativas en términos de flexibilidad, velocidad y eficiencia sobre otros proyectos en la región

2nd Foro Infraestructura Energetica de Mexico en Monterrey

2nd Foro Infraestructura Energetica de Mexico en Monterrey

La capacidad del ducto será de aproximadamente 100,000 barriles diarios para transportar petrolíferos, siguiendo una ruta paralela a la del gasoducto Tuxpan – Tula, recientemente adjudicado a TransCanada, expandiendo la capacidad y huella de la empresa en México. La terminal de almacenamiento y reparto, ubicada en la región central de México, brindará una ubicación estratégica, con un alto grado de conectividad hacia el mercado del Valle de México y con acceso inmediato a importantes autopistas y centros de distribución en el país.

La fecha de entrada en operaciones del proyecto estará determinada por las necesidades de los usuarios del sistema.

El corredor Tuxpan-Centro es reconocido como la ruta ideal para abastecer petrolíferos en la región central de México, lo cual hace que este proyecto represente una contribución significativa a la cadena de distribución existente de petrolíferos en el país.

El proyecto reúne a empresas líderes de la industria en sus respectivos campos, lo que, en conjunto con las características de la infraestructura propuesta, posiciona al proyecto como la mejor opción para importadores de combustibles.

Acerca de TransCanada
Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es líder en el desarrollo responsable y en la operación confiable de la infraestructura energética de América del Norte incluyendo ductos para la transportación de gas natural y de líquidos, generación de energía e instalaciones para el almacenamiento de gas. TransCanada opera una red de gasoductos que se extiende por más de 90,300 kilómetros (56,100 millas), conectándose prácticamente con todas las principales cuencas de abastecimiento en América del Norte. TransCanada es el proveedor líder de almacenamiento de gas y servicios relacionados en el continente con una capacidad de 664 mil millones de pies cúbicos de almacenamiento. TransCanada es un productor independiente de energía eléctrica y es dueña o tiene participación en la producción de más de 10,500 megawatts de energía en Canadá y en los Estados Unidos. TransCanada también es desarrollador y operador de uno de los sistemas líderes de transportación de líquidos a través de ductos que se extiende por más de 4,300 kilómetros (2,700 millas), conectando las crecientes fuentes continentales de abastecimiento de petróleo con mercados clave y refinerías. Las acciones de TransCanada cotizan en las Bolsas de Valores de Toronto y Nueva York bajo el símbolo TRP. Visite TransCanada.com, TransCanadaMexico.com y nuestro blog para conocer más o conéctese con nosotros en redes sociales y en 3BL Media. Acerca de Sierra Oil & Gas

Sierra Oil & Gas es la primer petrolera independiente de México. Con experiencia local e internacional en gas y petróleo, Sierra está concentrada en oportunidades de inversión de alta calidad en mercados nicho, tanto en upstream como en midstream. Sierra tiene una participación del 45% en el consorcio que ganó los dos primeros bloques para la exploración y producción de gas y petróleo en ser adjudicados al sector privado en la historia moderna de México.

Acerca de Grupo TMM

Grupo TMM es una compañía latinoamericana de transportación marítima con más de 60 años de experiencia. A través de sus sucursales y red de compañías subsidiarias, Grupo TMM provee una dinámica combinación de servicios marítimos, manejo portuario y logística con amplia experiencia en el manejo y almacenamiento de líquidos.